Zoológico de San José quedaría sin animales a mitad de este año

Zoológico de San José quedaría sin animales a mitad de este año

Lo indicó el director de Paseos Públicos, Eduardo Scanziani.

La edila Mariela Peláez del Frente Amplio, planteó el pasado lunes en la Junta Departamental, su inquietud por la detención del proceso de retiro de los animales que, aún permanecen en el zoológico del Parque Rodó.

Recordó que, hace algunos años atrás se llegó a recolectar casi 4 mil firmas que fueron elevadas a la Intendencia, solicitando el cierre del zoológico de la capital departamental. Si bien se puso en marcha un proceso para llevarlo a cabo, Peláez dijo no saber si esto tuvo continuidad y es por esto que reclamó información a las autoridades.

En este marco, el director de Paseos Públicos de la Intendencia, Eduardo Scanziani, dijo a Maragata FM que, si todo transcurre dentro de lo previsto, el zoológico quedaría sin animales a mediados de este año.

Scanziani dijo que el proceso de trabajo no se ha detenido e incluso desde el año pasado se efectuaron algunas intervenciones y traslados con distintas ONG’s, como Trato Ético Animal, Animales Sin Hogar y Carumbé. Entre octubre y noviembre del 2023 fueron trasladados más de 54 animales. «Habían más de 90 animales en cautiverio y se sacaron 54, éstos fueron trasladados en vehículos especiales y con veterinarios».

Scanziani dijo que hoy en día hay 36 animales que están encerrados como ciervos, pecarís, llamas, monos y algunas tortugas. «Si todo sale bien en marzo o abril ya comiencen nuevamente los movimientos de estas ONG’s y quizás a mitad de año ya tengamos el zoológico vacío, que esa es la idea».