UTE confirmó la instalación de un parque solar en San José

UTE confirmó la instalación de un parque solar en San José

UTE presentó plan de inversiones de 260.000.000 de dólares para 2024.

El organismo continúa impulsando la mejora de la calidad del servicio, con soluciones más personalizadas, el incremento de la infraestructura eléctrica, la recuperación de pérdidas de energía, la llegada a zonas rurales y la movilidad eléctrica, indicó, a Comunicación Presidencial, la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi.

Consultada acerca de las obras previstas para 2024, mencionó que una de las más grandes será el cierre del Anillo de Transmisión del Norte, que conectará Tacuarembó y Salto.

Asimismo, la UTE publicará nuevas licitaciones para aumentar el caudal de energía renovable, con la instalación de dos parque solares, que estarán ubicados en los departamentos de San José y Cerro Largo, por un valor de cercano a los 100.000.000 de dólares.

Otra de las propuestas que impulsará el ente durante 2024 es la profundización del Plan de Pérdidas de Energía, mediante el que se procura recuperar la que se produce pero no se factura. Al respecto, Emaldi explicó que, en la actualidad, hay un 15% en esas condiciones, debido a que todavía hay personas que se conectan a la red de forma irregular.