Últimas precipitaciones complican los cultivos de los productores del norte de San José

Últimas precipitaciones complican los cultivos de los productores del norte de San José

Mal Abrigo es la zona donde más agua ha caído con 293 mm hasta este jueves.

Las lluvias que han caído en los últimos días han comenzado a afectar a los productores del departamento, sobre todo en el norte del departamento. Pilar Camy, ex presidenta de la Asociación Rural de San José dijo que, hasta este miércoles el acumulado era de 240 milímetros siendo la lluvia constante.

“Los arroyos y cañadas están fuera de cauce debido al gran caudal de agua” resaltó y agregó que, estas precipitaciones viene bien para el acopio de agua y los campos naturales. “Si miramos un año hacia atrás, esto parecía todo un desierto”, dijo Camy.

Sin embargo, el exceso de lluvias es malo para los cultivos ya que el suelo no está pudiendo absorber más y toda esa agua escurre. “Después de que pare la lluvia se hará una recorrida para ver las consecuencias de estas lluvias”, agregó. Camy resaltó que, hasta el momento esta lluvia no ha generado destrozos en el campo, ya que no se registraron fuertes ráfagas de viento. “Siempre hablando de la zona norte del departamento”, remarcó.

Vale recordar que, la Estación local de Inumet informó que, hasta las 7 de la mañana de hoy, había un promedio de 300 milímetros de aguas caídas, de acuerdo a lo señalado por la Estación local de Inumet.

En Mal Abrigo, es la localidad donde más lluvia se ha registrado con 293 milímetros hasta las 7 de la mañana; como contrapartida, Rafael Perazza es la zona menos beneficiada con 74 mm.

En tanto, en Boca del Cufré han caído 288 mm, Ecilda Paullier 279, Chamizo 223 mm, San José de Mayo 196.9, Rodríguez 195mm , Juan Soler 192, y Kiyú 147 mm. No se tiene registro de Libertad y Ciudad del Plata.