Tarjeta STM: Descuento del 50% en el precio del boleto a estudiantes

Tarjeta STM: Descuento del 50% en el precio del boleto a estudiantes

Deberán ser menores de 30 años y estar estudiando en enseñanza media o superior pública o privada.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas brinda un 50% de descuento en el precio de los boletos para aquellos estudiantes que utilicen el Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Podrán acceder los estudiantes de enseñanza media de institutos públicos o privados, que sean menores de 30 años al 1º de enero de cada año.  También los de enseñanza superior de institutos públicos que sean menores de 30 años al 1º de enero de cada año.

Una vez que el estudiante esté debidamente inscripto en el instituto educativo, se deberá verificar que se encuentre habilitado a comprar los viajes con el descuento.

Si se encuentra habilitado, deberá presentarse en un Centro de Atención Integral a usuarios del STM en el que entreguen tarjetas con foto. En caso de no estar habilitado, deberá dirigirse a su centro de estudio para verificar que esté correctamente inscripto en el sistema de boletos. Ante cualquier duda consultar por mail a coordinacion.metropolitana@mtop.gub.uy

En caso de que haya un cambio de origen o destino (código), el usuario deberá comunicarlo al Centro de Atención Integral del STM donde procederán a modificar el código que está asociado a la tarjeta.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aprobará o negará las solicitudes en un plazo de hasta 48 horas. Se le comunicará la decisión por correo electrónico. Una vez que esté aprobado, el estudiante deberá concurrir a cualquiera de los Centros de Atención Integral a usuarios del STM para obtener, activar y recargar su tarjeta.