Se lanzó el operativo Verano Azul para la temporada 2023-2024

Se lanzó el operativo Verano Azul para la temporada 2023-2024

El operativo de seguridad se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad turística durante los meses de verano.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, acompañado por parte del comando ministerial, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la alcaldesa de Solís, Patricia Martínez, participó del lanzamiento del operativo Verano Azul.

Martinelli indicó que cada año muchas personas optan por Uruguay como destino para vacacionar. “Como gobierno, queremos que lo hagan de forma segura”, sostuvo.

Verano Azul establece el despliegue territorial de efectivos en los principales balnearios del país, durante la temporada estival. En este sentido, el secretario de Estado informó que en el referido operativo trabajarán los mejores policías para cuidar a la gente y también se implementará la vigilancia mediante cámaras, motos, equinos, patrulleros y helicópteros.

Asimismo, señaló la importancia del trabajo en equipo entre las distintas unidades ejecutoras del Ministerio del Interior, pero también de con el apoyo de las alcaldías, las intendencias y otras instituciones del Estado, como las Fuerzas Armadas.

El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, explicó que el operativo consiste en un mayor despliegue territorial en los balnearios de la franja costera, con patrullajes aéreo y terrestre con móviles, caballos y personal pie a tierra.

La implementación de la tecnología a través de las cámaras de videovigilancia, de LPR, cámaras corporales y tablet.

Deja un comentario