Salud Pública anunció nueva campaña de vacunación contra el Covid 19

Salud Pública anunció nueva campaña de vacunación contra el Covid 19

Salud Pública recibirá 330.000 dosis para plan de vacunación 2024.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron,  que se implementará un nuevo plan de vacunación contra el virus SARS CoV-2, causante de la covid-19.

El arribo del cargamento de dosis está previsto para el próximo jueves 18. El proceso de inoculación comenzará el 29 de enero y será escalonado y acumulativo, en 124 puestos de los sectores público y privado.

En referencia al nuevo plan de vacunación contra la covid-19, la Ministra de Salud Pública, Karina Rando dijo que el contexto epidemiológico actual es destacado, debido a una circulación del virus SARS CoV-2 de “moderada intensidad” y “sostenida en las últimas semanas”. Añadió que no se ha registrado un aumento de casos graves. Asimismo, informó que la llegada de las 330.000 dosis está prevista para el jueves 18.

La campaña comenzará el 29 de enero para los residentes de establecimientos de larga estadía para personas mayores (Elepem). A partir del 1° de febrero, se vacunará a personas de más de 80 años o inmunocomprometidas y mujeres embarazadas. A partir del 8 de ese mes, será el turno de los mayores de 70, con o sin comorbilidades, y los portadores de síndrome de Down, y desde el 14, de los de más de 50 años con comorbilidades.