Río San José superó los 7 mts y esperan por posibles evacuados

Río San José superó los 7 mts y esperan por posibles evacuados

Intendencia habilitó teléfonos a la población en caso de necesitar asistencia.

El Río San José supero esta mañana los 7 metros de altura, siendo la cota de seguridad de 7.50, de acuerdo a lo informado desde el Batallón de Infantería Mecanizado N°6.

Hasta el momento, no hay personas evacuadas, informaron fuentes del Cecoed. Aunque sí, hay una persona que se autoevacuó, ya que su vivienda presentó filtraciones, pero no se vincula a la crecida del Río.

Se espera que, en el correr de este jueves el Comité de Emergencia emita un comunicado sobre la situación actual del Río San José y las acciones que se llevarán a cabo en caso de haber personas evacudas.

De todas maneras, la Intendencia de San José habilitó los números 4342 9000 y 4342 3354 para la población que requiera apoyo por situaciones de inundación y otros eventos asociados a la inestabilidad atmosférica.

Informar además que, hasta las 7 de la mañana de hoy, había un promedio de 300 milímetros de aguas caídas, de acuerdo a lo señalado por la Estación local de Inumet.

En Mal Abrigo, es la localidad donde más lluvia se ha registrado con 293 milímetros hasta las 7 de la mañana; como contrapartida, Rafael Perazza es la zona menos beneficiada con 74 mm.

En tanto, en Boca del Cufré han caído 288 mm, Ecilda Paullier 279, Chamizo 223 mm, San José de Mayo 196.9, Rodríguez 195mm , Juan Soler 192, y Kiyú 147 mm. No se tiene registro de Libertad y Ciudad del Plata.