Refugio para perros: en marzo la Intendencia firmará acuerdo con el INR

Refugio para perros: en marzo la Intendencia firmará acuerdo con el INR

Funcionará en la cárcel de Juan Soler.

El edil Gonzalo Simone, del Partido Nacional, quien ha trabajado en el tema, confirmó que el 7 u 8 de marzo, la Intendencia de San José, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la fundación Cero Callejeros realizarán la firma del acuerdo para poner en marcha el Refugio de Perros en un predio de la cárcel de Juan Soler.

Simone indicó que la firma del convenio consiste en el traspaso del terreno de la Unidad 10 de la cárcel de Juan Soler hacia la Intendencia de San José. Una vez firmado el mismo, estarían dadas las condiciones de comenzar con las obras de construcción.

El edil recordó que, el refugio podrá albergar de manera transitoria entre 50 y 60 animales, tanto perros y gatos. Incluso, a futuro se podría incorporar a equinos.

La gestión estará a cargo de la ONG Cero Callejeros ya que tiene los recursos necesarios para ello, señaló el curul, quien añadió que, la Intendencia será la encargada de las obras de construcción y alimentación de los animales. Además, en el mantenimiento de las instalaciones y alimentación de los animales, no se descarta la participación de reclusos privados de libertad.