Proyecto Arazatí: estiman que obras comenzarán en el primer semestre de este año

Proyecto Arazatí: estiman que obras comenzarán en el primer semestre de este año

El contrato prevé un máximo de 30 meses de obra. A partir de ese momento será OSE la operaria y el consorcio el encargado del mantenimiento.

Las obras del proyecto Arazatí comenzarían durante el primer semestre de este año, así lo estiman desde el consorcio Aguas de Montevideo. Durante las tareas de construcción se empleará a cerca de 500 trabajadores.

“Estamos en el momento crucial, desarrollando los diseños técnicos para dar pronto inicio a la etapa de obras una vez se completen las instancias de aprobación ambiental”, indicaron a Telemundo desde el proyecto.

La obra, que abastecerá de agua al área metropolitana, incluye una planta potabilizadora y una tubería de 72 kilómetros que atraviesa los humedales de Santa Lucía.

El lugar de la construcción fue elegido por ser el más cercano a la conexión final con OSE y con agua de menor salinidad.

En otro orden, el presidente de OSE Raúl Montero, adelantó que los trabajos para la universalización del saneamiento y las referidas al proyecto Arazatí comenzarán de forma casi simultánea. Este último permitirá la producción de 200.000 metros cúbicos netos de agua potable por día, a partir del elemento bruto captado desde el Río de la Plata en la zona del puerto de Arazatí, en San José. Asimismo, destacó que la iniciativa posibilitará fortalecer el sistema de potabilización y transporte del agua a partir de una nueva línea de bombeo.