Programa Valórame orientado a personas con discapacidad brindará talleres en San José

Programa Valórame orientado a personas con discapacidad brindará talleres en San José

Para el desarrollo de emprendimientos locales, y posteriormente brindarles la posibilidad de integrarse como proveedores en empresas de diferentes rubros.

Se presentó este martes el programa “Valórame”, cuyo objetivo es ofrecer un ciclo de talleres de formación a personas con discapacidad -y a sus familias, en caso de estar interesadas-, para el desarrollo de emprendimientos locales, y posteriormente brindarles la posibilidad de integrarse como proveedores en empresas de diferentes rubros.

Se trata de una iniciativa de la Red de Empresas Inclusivas, financiada y co-ejecutada por INEFOP (en el marco del programa de Proyectos Inclusivos para la empleabilidad de personas con discapacidad), cuenta con el apoyo de la compañía BASF y de la Intendencia de San José.

La presentación se efectuó en el Espacio Cultural San José y estuvo a cargo del director general de Desarrollo de la Intendencia de San José, Cr. Julio Teijerio, y del director ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas, Fernando Carotta.

En la instancia Teijeiro destacó que con este programa “se apunta a fortalecer las capacidades que puedan tener personas discapacitadas, para que puedan llevar adelante su emprendimiento”, agregando que “para emprender, lo principal es tener ganas y empuje.”

Carotta, en tanto, afirmó que “el propósito es la inserción laboral de personas con discapacidad, tanto en el sector público, como en el privado”. Asimismo, explicó que no se trata solo de capacitar a las personas, sino que “la idea es que una vez que el emprendimiento empiece a tomar forma, se puedan generar oportunidades de negocio con alguna de las 30 empresas que forman hoy la red”.

La convocatoria se abrió este martes 12 de diciembre y está orientada, exclusivamente, a personas con discapacidad que residan en el departamento de San José y que se encuentren interesadas en recibir formación en el marco de este programa. Se brindarán tres talleres, uno sobre aprender a emprender, otro relativo a gestión de redes sociales y páginas web, y un tercero sobre experiencia vivencial de emprendedores.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el 31 de enero de 2024 a través del correo electrónico contacto@empresasinclusivas.org.uy o mediante mensaje de texto a través del whatsapp 094 854460, expresando su interés en participar del programa y especificando: nombre, apellido, teléfono para ser contactado y zona de residencia.

La capacitación, que comenzará en febrero, tendrá alcance nacional, por lo cual paulatinamente se abrirán convocatorias en todos los departamentos, siempre dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad.

Deja un comentario