Motociclismo: El libertense Nicolás Rolando es Campeón Latinoamericano

Motociclismo: El libertense Nicolás Rolando es Campeón Latinoamericano

El Libertense fue el mejor a nivel regional en competencia desarrollada en Argentina

A lo largo de los pasados días sábado y domingo se desarrolló el Gran Premio Argentina, que significó la apertura de temporada del Campeonato Mundial FIM de Motocross, más de cuarenta y dos mil personas llegaron al trazado denominado “Patagonia Race Track”. Se trató de una edición especial, no solo por el alto nivel de carreras, sino que además fue la última vez para el circuito que albergó las últimas ocho ediciones del evento.

Latinoamericano: En ese contexto, donde los mejores del mundo en la especialidad se hicieron presentes, se desarrolló la competencia latinoamericana. La misma fue dentro de las carreras del Mundial, con licencia y reglamento del mismo. Los pilotos puntuaron doble, tanto para el ranking el mundial como para el específico del regional, Uruguay fue representado por un josefino de largo recorrido internacional y el resultado fue inmejorable.

En MX1, el libertense Nicolás Rolando fue el ganador, y por ende se consagró campeón de toda la zona. A bordo de su Husqvarna, fue segundo en la primera manga y tercero en la segunda, acumulando un total de cuarenta y dos puntos. Por detrás, a una sola unidad en el acumulado tras ganar una y ser quinto en otra, quedó el brasilero Fabio Aparecido Dos Santos. Tercero fue el ecuatoriano Andrés Benenaula, quien fue respectivamente cuarto y segundo. La cuarta colocación fue de Sergio Villaronga (Chile), quinto Miguel Cordovez (Ecuador), y sexto Flavio Sastre (Argentina).

Fuente / Expectativa.Uy