Ministerio de Vivienda continuará con el Plan Avanzar en nuestro departamento

Ministerio de Vivienda continuará con el Plan Avanzar en nuestro departamento

En Delta El Tigre y Boca del Cufré.

El pasado martes estuvo presente en nuestra ciudad el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, en el marco de la entrega de llaves del edificio de calle Ansina 720. En la oportunidad, Lozano fue consultado sobre nuevos planes que tiene el Ministerio para el departamento de San José, y señaló que, las próximas viviendas a inaugurar estarán vinculadas a las obras del Plan Avanzar que actualmente se ejecutan en Delta El Tigre y que se pondrán en marcha próximamente en la zona de Boca de Cufré para atender la situación de los pescadores.

El “Plan Avanzar” es un programa de erradicación de asentamientos impulsado por la labor conjunta de Mevir y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu).

En este sentido, Lozano dijo que probablemente no sea posible eliminar los asentamientos de nuestro país durante este período. No obstante, ello, dijo que quedarán bases sólidas para que el próximo gobierno, sea del partido que sea, continúe en procura de alcanzar ese cometido.