Lacalle Pou asistió a inauguración de planta de reciclaje en Ciudad del Plata

Lacalle Pou asistió a inauguración de planta de reciclaje en Ciudad del Plata

En este sentido, resaltó la inversión de 17.000.000 de dólares para el cierre de más de 60 vertederos a cielo abierto en todo el país, lo que permite recuperar el ambiente y dignificar a quienes llevan a cabo las tareas de reciclaje.

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se concretó este miércoles el cierre del vertedero a cielo abierto de Ciudad del Plata y se oficializó la puesta en operación de la planta de transferencia y recuperación de residuos sólidos de la zona.

Las intervenciones en Ciudad del Plata surgen del convenio firmado el 27 de marzo de 2023 entre el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de San José. El proyecto se enmarca en los acuerdos para el cumplimiento de la Ley 19.829 de Gestión Integral de Residuos y el Plan Nacional de Gestión de Residuos.

La nueva planta se encuentra en calle Granada, con acceso a la altura del kilómetro 26,100 de la Ruta 1 vieja.

Los residuos domiciliarios serán clasificados en la planta, que dispone de tres contenedores intervenidos, y aquellos que no sean reciclables o reutilizables serán trasladados luego al vertedero departamental en San José a fin de ofrecer condiciones apropiadas para la labor de los recicladores.

El director general de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Carlos Rodríguez, destacó que se trata de “una de las primeras plantas de transferencia del país”. Valoró el rol de la cooperativa “La Esperanza”, encargada de reciclar los residuos que llegan a la estación.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier señaló que este proyecto “es el fiel reflejo de la sostenibilidad” porque incluye las dimensiones ambiental, económica y social, incorporando a los clasificadores. “Estamos dando dignidad a ese trabajo que era informal, que se daba en situaciones que no podíamos permitir”, indicó.

Finalmente, el presidente Lacalle Pou resaltó la inversión de 17 millones de dólares para el cierre de más de 60 vertederos a cielo abierto en todo el país. Aseguró que es “un tema muy importante, ambiental y socialmente”.

Deja un comentario