La Selección de San José se quedó con el Forjador de Oro

La Selección de San José se quedó con el Forjador de Oro

En la noche de este lunes se realizó la entrega de los Premios Forjadores en el Teatro Macció.

Un total de 57 Forjadores, además de varios reconocimientos, se entregaron en la noche de este lunes en la principal sala maragata, a los deportistas más destacados del departamento que abarcó del 2019 al 2022. Vale recordar que, producto de la pandemia del Covid 19, los premios no se habían realizado.

El jurado estuvo integrado por el Esc. Fernando Zuccolini, y los periodistas Florencia Legarralde, Luis Ribas, Carlos García, Natalio Negrín, Fernando Marrero, Ariel González y Ana Sara Casas.

FORJADOR AL MEJOR DEPORTISTA A NIVEL DEPARTAMENTAL: GUILLERMINA OLMANDO
– Hace 16 años que juega voleibol, comenzó a los 14 años en ACJ San José, siendo 5 años consecutivos campeonas de la Liga Maragata de Voleibol (2018-2022), periodo en que fue dos años elegida como la mejor jugadora.  Lleva 9 años de trabajo como entrenadora y formadora en los planteles del Gimnasio Puntas de Valdéz, comenzando con mini voleibol y planteles formativos. En el 2021 comenzó un proyecto con el Club Atlético Campana de Libertad e instaló el voleibol donde hoy en día participan unas 150 niñas de todas las edades.

FORJADOR AL MEJOR DEPORTISTA A NIVEL NACIONAL: SELECCIÓN DE FÚTBOL DE SAN JOSÉ
– La Selección de San José se consagró en el mes de mayo del año pasado como Campeón de la Copa Nacional de Selecciones logrando su quinto título tras los alcanzados en 1976, 1986, 2000 y 2007. Además, fue Campeón del Sur en 2020 y 2022.

FORJADOR AL MEJOR DEPORTISTA A NIVEL INTERNACIONAL: AGUSTÍN ALONSO
– Se coronó campeón en la 77ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. -Además, fue 2° Puesto en la Fiesta del Pueblo, Treinta y Tres, 3° Puesto en la 1er Etapa Vuelta el Chaná, quedó en el 3er Puesto en la Clasificación General Final, Vuelta El Chaná. También fue 1° en el Campeonato Nacional Ruta contra reloj individual Elite, Uruguay, 3er Puesto en la 1er Etapa de la Vuelta de Canelones. Fue 1° en la Clasificación General Final, Vuelta a Uruguay y 10° Puesto en el Campeonato Panamericano Ruta contrareloj Elite, San
Juan, Argentina.

FORJADOR DE ORO: SELECCIÓN DE SAN JOSÉ

La lista de los ganadores se encuentra AQUÍ

 

Deja un comentario