Junta aprobó plan de beneficios a buenos pagadores de la contribución
Se establecen descuentos en la primera y última cuota para buenos pagadores, así como también sorteos que permitirán exonerar el pago de la contribución durante un año.
La Junta Departamental aprobó en la noche de este lunes el plan de beneficios para buenos pagadores de la contribución urbana, suburbana y rural.
El artículo 1° establece que «los contribuyentes de tributos territoriales urbanos, suburbanos y rurales que se encuentren al día a la fecha de promulgación del presente Decreto, tendrán asignado un crédito fiscal en su cuenta corriente para hacer frente a sus obligaciones tributarias ante la Intendencia Departamental, por un monto equivalente al 30% (treinta por ciento) del importe de la primera cuota y de otro 30% (treinta por ciento) del importe de la última cuota del tributo de la Contribución Inmobiliaria del ejercicio 2024».
Además, tendrán derecho a participar en un sorteo, a realizar durante el mes de marzo de 2024, otorgando 5 (cinco) premios equivalentes al pago anual del tributo de la Contribución Inmobiliaria Urbana o Rural (según corresponda), más los impuestos y tasas que se abonan conjuntamente.
En el artículo 5 del decreto se indica que «los contribuyentes de tributos territoriales urbanos, suburbanos y rurales que se encuentren al día luego del último vencimiento del año 2024 y que no presenten convenio vigente, participarán de un sorteo, a realizar durante el mes de diciembre de 2024, otorgando al beneficiario un auto 0km.
Los contribuyentes que tengan convenios vigentes podrán optar por refinanciar los mismos acogiéndose al presente sistema de regularización. Lo adeudado por el convenio se adicionará a la deuda total para su reliquidación según lo establecido en artículos anteriores. En ningún caso la reliquidación dará lugar a devolución alguna, dándose por cancelado el adeudo si esto sucede.