ISJ habilitó web para el monitoreo de las playas del departamento

ISJ habilitó web para el monitoreo de las playas del departamento

El reporte, que indica si la playa está sanitariamente apta, inactiva, inhabilitada o con bandera sanitaria.

La Intendencia de San José recuerda que está disponible para la población el sistema de monitoreo de playas que incluye información sobre el estado de los balnearios del departamento de San José.

El mismo permite realizar un monitoreo permanente y actualizado de la situación de las playas.

La bandera sanitaria indica que en la playa puede existir un riesgo potencial para la salud de la población y en presencia de ella se recomienda: no bañarse, consultar al guardavidas si tiene dudas, observar la arena y si hay manchas verdosas, evitar el contacto, teniendo especial cuidado con los niños.

Los motivos por los cuales se coloca una bandera sanitaria pueden ser: floración desarrollada de cianobacterias, alta concentración de coliformes termotolerantes y otros eventos que impliquen un riesgo sanitario.

El reporte, que indica si la playa está sanitariamente apta, inactiva, inhabilitada o con bandera sanitaria, puede consultarse en https://www.ambiente.gub.uy/oan/red-monitoreo/

Cabe destacar que debido a las características de los eventos que causan las banderas, pueden ocurrir cambios repentinos que no se reflejen en la web de forma inmediata. Guardavidas

Asimismo, se recuerda que hasta el 10 de marzo inclusive las playas del departamento cuentan con guardavidas. El servicio también estará disponible en Semana de Turismo, del 23 al 31 de marzo.

Se brinda todos los días, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, en los balnearios Picada Varela, Boca del Cufré, Kiyú, Playa Pascual, Villa Olímpica, Colonia Wilson y Arazatí.