ISJ apoya proyecto de eficiencia energética del Liceo 3

ISJ apoya proyecto de eficiencia energética del Liceo 3

La Intendencia de San José apoya el proyecto denominado “El escuadrón de la Energía” del Liceo 3, en el marco del concurso sobre eficiencia energética para UTU y Educación Secundaria, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó el martes 5 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

El proyecto funciona desde el año 2020 y tiene como objetivos principales la adopción de medidas que ayuden a la institución a ser más eficiente desde el punto de vista energético y concientizar a la comunidad educativa sobre el tema.

Durante la actividad de lanzamiento, se dio inicio a la plantación de árboles de hoja caduca que ayuden a mejorar las condiciones de temperatura dentro de las aulas. Las especies proporcionan sombra en meses de temperatura elevada y permiten el pasaje libre de la luz del sol cuando la misma es baja.

La Intendencia seleccionó y aportó los árboles. Además, se colaboró y asesoró en el proceso, a través de la Dirección General de Paseos Públicos.

La actividad contó con un grupo de alumnos de cada nivel de Educación Básica Integrada (7°, 8° y 9° grado) y de primer año de Educación Media Superior, acompañados por un docente y adultos referentes de la institución.

Los trabajos continuarán en el año con el objetivo de concretar la plantación de una veintena de especies en los espacios en que sea necesario.