Inundados: Cecoed continúa con el Plan Retorno de las familias damnificadas

Inundados: Cecoed continúa con el Plan Retorno de las familias damnificadas

El vocero del Comité Departamental de Emergencia, Yarwynn Silveira, informó que continúa en proceso la etapa de retorno a los hogares de las familias damnificadas por la creciente del Río San José.

Se realizan coordinaciones para comenzar la entrega de hipoclorito (el cual para su uso debe ser diluido con agua en una relación de 1 litro de hipoclorito en 10 litros de agua).

Las familias auto-evacuadas pueden retirarlo en las oficinas de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud, en calle Frugoni 245 entre Canaro y Brasil, o de Políticas Sociales, en la ex estación de AFE. Se entregarán, en principio, dos litros por familia.

Asimismo, se solicitará completar un formulario para su presentación ante UTE para la rehabilitación del servicio de energía eléctrica.

En tanto, con las familias evacuadas, que vienen siendo atendidas en los diferentes centros, los equipos del Comité Departamental de Emergencia coordinarán específicamente estos procesos.
Además, se iniciaron las acciones para la limpieza de las calles y los espacios públicos de San José de Mayo, afectados por la inundación.

Silveira indicó que aún hay familias que se encuentran en los Gimnasios del SAFA, Argos y en la carpa que dispuso el Sinae en el Estadio Casto Martínez Laguarda.