Intervención urbana sobre derechos de infancias y adolescencias

Intervención urbana sobre derechos de infancias y adolescencias

La consigna permitió conocer, reflexionar, promover e interpelar prácticas de crianza diversas.

A más de 30 años de promulgada la Convención de los Derechos para las Infancias y las Adolescencias, la Intendencia de San José realizó una intervención urbana orientada a familias y público general.

En la instancia -cumplida en el cruce de las peatonales de San José de Mayo- se indagó sobre experiencias a partir del desafío: ¿te animas a ponerte a la altura de niños, niñas y adolescentes?

La consigna permitió conocer, reflexionar, promover e interpelar prácticas de crianza diversas, conversando sobre los momentos del almuerzo, cambio de pañales, elección de la ropa, decoración del dormitorio, deberes, entre otros.

Además, se participó en el Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescentes (FIAEuy), generando talleres de expresión plástica, expresión corporal, pausa activa para equipos de trabajo y conversatorio sobre infancias y adolescencias migrantes.

La semana de los derechos no solo permite sensibilizar a la población sobre la temática, sino que invita a repensar las prácticas promovidas desde el mundo adulto y resignificar las acciones que reconocen a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.

Deja un comentario