Intendencia recibió el Primer Premio Iberoamericano a las Buenas Prácticas y Gestión Local

Intendencia recibió el Primer Premio Iberoamericano a las Buenas Prácticas y Gestión Local

El premio fue otorgado en Chile, a raíz de la experiencia “Escuela de Gobernanza de San José».

La Intendencia de San José recibió el Primer Premio Iberoamericano a las Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

La entrega de la distinción se realizó en el marco del XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se realiza hasta el jueves en la ciudad de Valdivia-Chile y del que participa la intendente Ana María Bentaberri.

El premio fue otorgado a raíz de la experiencia “Escuela de Gobernanza de San José: desarrollo de capacidades locales en la apuesta por una nueva cultura política y de gestión”.

La ceremonia inaugural del XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas contó con el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, el presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Igor Fidel Rojí López y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

El espacio regional de trabajo cuenta con 400 autoridades municipales, regionales y nacionales, que se han dado cita bajo el lema “Tres décadas de descentralización en Iberoamérica: balances y desafíos desde el municipalismo”.

El congreso promueve el diálogo sobre los desafíos y oportunidades de los gobiernos locales en el contexto de la Agenda 2030.

En este marco, la intendente Bentaberri fue propuesta y electa en la asamblea general del organismo como consejera UIM para Uruguay.

Deja un comentario