CLASIFICADOS / RADIOAVISOS

Take a peek inside our Wonderworld

Gobierno resolvió aumentar las naftas y bajar el gasoil

Gobierno resolvió aumentar las naftas y bajar el gasoil

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó este lunes sobre los precios que regirán para los combustibles a partir del próximo 1 de mayo. Según lo comunicado, el precio de la nafta sufrirá un aumento de 1,5 pesos por litro, mientras que el gasoil 50S experimentará una reducción de 0,97 pesos por litro. En cuanto al supergás, su precio se mantendrá sin cambios.

A partir de esta medianoche del 1 de mayo de 2024, el precio de la nafta Súper 95 aumentará en 1,5 pesos por litro, mientras que el gasoil 50S disminuirá en 0,97 pesos por litro. Ambos ajustes se mantienen por debajo del precio de paridad de importación (PPI), que sugería un aumento mayor para las naftas.

En relación al supergás, su precio al público seguirá siendo de 80,75 pesos por kilo, manteniéndose por debajo del referido parámetro de precios.

Esta decisión ratifica la política de la actual gestión, que busca reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, mitigando las subas cuando es posible y trasladando las reducciones al consumidor y al sector productivo.