Gobierno financiará proyectos de innovación en centros educativos por $8 millones

Gobierno financiará proyectos de innovación en centros educativos por $8 millones

 

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Ceibal lanzaron una convocatoria dirigida a centros educativos de todo el país, para el financiamiento de ideas innovadores a través del Fondo Nodo. Se brindará hasta un máximo de 1.000.000 de pesos por proyecto, que se ejecutarán durante 2024. 

Participaron en la presentación el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente de la ANEP, Robert Silva, y el titular de Ceibal, Leandro Folgar, así como otras autoridades de la educación.

El objetivo del Fondo Nodo, desarrollado por primera vez, es destacar la innovación para administrar centros educativos y financiar ideas innovadoras por hasta 1.000.000 de pesos por proyecto. Lo asignado a las propuestas seleccionadas se ejecutará durante el año 2024; el plazo para postularse es hasta el 31 de agosto.

La iniciativa está destinada a directores y equipos de gestión de centros educativos públicos y privados de todo el país; los proyectos serán evaluados en función de su originalidad, impacto en los aprendizajes y viabilidad. Asimismo, el comité evaluador se conformará con representantes del MEC, la ANEP y Ceibal, así como personalidades de los ámbitos educativos nacional e internacional.

El plazo para postularse es hasta el 31 de agosto. Se encuentran disponibles a través de nodo.edu.uy las bases y la información para presentar las propuestas.

Deja un comentario