Fondo de Solidaridad prevé otorgar más de 9.000 becas en 2024

Fondo de Solidaridad prevé otorgar más de 9.000 becas en 2024

Las postulaciones se realizan en línea hasta el 29 de febrero, a través del portal de estudiantes del Fondo de Solidaridad.

El subsidio está dirigido a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para cursar estudios terciarios en la Universidad de la República (Udelar), la Tecnológica (UTEC) o la del Trabajo del Uruguay (DGETP-UTU). En diálogo con Comunicación Presidencial, la presidenta del organismo, Rosario Cerviño, explicó que quienes deseen postularse pueden hacerlo hasta el 29 de febrero.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 12.354 pesos, equivalentes a dos bases de prestaciones y contribuciones (BPC) a valores de 2024. Con la herramienta se busca facilitar el acceso a la educación terciaria a los jóvenes de menos recursos, explicó Cerviño. El próximo 29 de febrero finaliza el plazo para solicitarla.

Las postulaciones se realizan en línea, a través del portal de estudiantes del Fondo de Solidaridad. En ese sitio, deben completar un formulario con datos sobre la situación socioeconómica y patrimonial de su familia y adjuntar la documentación que se solicita, que luego será evaluada por técnicos del organismo.

Los estudiantes que ya estén cursando una carrera y los que ya reciben la beca y deseen renovarla disponen de tiempo hasta la misma fecha. En este caso, además del contexto socioeconómico, se considera el rendimiento académico en el año anterior, explicó.

La jerarca aclaró que no hay cupos preestablecidos, sino que todos aquellos que cumplen con los requisitos acceden al beneficio.