Escuelas de Verano 2024: Cinco escuelas del departamento serán parte

Escuelas de Verano 2024: Cinco escuelas del departamento serán parte

Tres en Ciudad del Plata, una en San José de Mayo y la restante en Libertad.

Unos 153 centros educativos de todo el país formarán parte del programa Escuelas de Verano 2024. La iniciativa ofrece una propuesta lúdica y pedagógica a los estudiantes, además de brindarles desayuno y almuerzo.

Este martes 9 de enero comenzará el programa y se extenderá hasta el 9 de febrero, y las escuelas abrirán sus puertas desde las 8:30 hasta las 13:30 horas.

El objetivo es proporcionar a los niños un espacio donde puedan permanecer en épocas de vacaciones y favorecer sus aprendizajes, explicó. En los centros se les brindará educación física y artística, y participarán de actividades lúdicas. La propuesta también incluye un fuerte componente pedagógico, dijo Olga de las Heras,  directora de Educación Inicial y Primaria, y adelantó que se realizará un seguimiento a aquellos niños que necesiten apoyo en algún área de desarrollo.

En el caso de San José, son cinco los centros educativos que forman parte del programa. en Ciudad del Plata las escuelas 89, 36 y 121 que tendrá 75 cupos en cada una; en San José de Mayo la Escuela N°50 que contará con 50 cupos y la restante será la 99 de Libertad, que tendrá un cupo de 50 niños y niñas.

En total, el programa estará llegando a 325 niños y niñas de nuestro departamento.