Entre abril y mayo quedará listo el simulador de BPS para saber el monto de jubilación

Entre abril y mayo quedará listo el simulador de BPS para saber el monto de jubilación

Además, se prepara un segundo simulador para las 70.000 personas que piden saber si les conviene cambiar su afiliación.

El Banco de Previsión Social (BPS) se apresta a terminar el desarrollo de dos simuladores: uno es un simulador de jubilaciones y se espera que esté listo en abril. Evitará que las personas tengan que ir al banco para saber cuánto van a recibir por jubilarse, destacó el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.

“Es un trámite que muchas veces se confunde con el inicio de jubilación y en realidad la persona lo único que quiere es saber cuánto va a ser su jubilación”, explicó y aclaró que es un instrumento ajeno a cualquier coyuntura y que busca mejorar la calidad de los servicios.

“El simulador de jubilaciones (tiene) la intención de brindar un mejor servicio”, aseguró y comentó que actualmente las personas piden número, esperan, ocupan agenda solo para resolver la pregunta de con cuánto se jubilarían. La idea es que puedan hacerlo directamente de una página web sin tener que ir al banco”, comentó.

Además, entre abril y mayo estará listo el simulador de ROA ( rendimiento sobre activos) para que las personas que reservaron su derecho para saber si les conviene modificar su afiliación puedan hacer el cálculo. En este caso, el simulador atenderá a las 70.000 personas que se inscribieron a fines del año pasado, informó.