Detectan encefalitis equina en una persona de San José; primer caso en el país

Detectan encefalitis equina en una persona de San José; primer caso en el país

El hombre de 42 años es oriundo de Colonia Wilson.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes el primer caso de encefalitis equina en humanos en Uruguay; el mismo se registró en San José.

De acuerdo a lo señalado por el director departamental de Salud, Dr. Pablo Álvarez, se trata del hombre de 42 años, oriundo de Colonia Wilson, que a comienzos de enero había ingresado con síntomas al CTI de la Asociación Médica y al que el resultado del primer análisis le había dado negativo.

Álvarez indicó que un segundo examen, sin embargo, arrojó resultado positivo. No obstante ello, el hombre ya salió del CTI, fue derivado a un sala común y su evolución es buena, lo que hace suponer que en las próximas retornará a su domicilio.

El director departamental también consignó que este miércoles una delegación del Ministerio de Salud Pública -más específicamente del área de Epidemiología- y del Ministerio de Ganadería visitará la zona de Colonia Wilson.

Álvarez indicó que inicialmente estarán en el domicilio del paciente y posteriormente se dirigirán a su lugar de trabajo, la curtiembre Toryal, ubicada en el Km. 34 de la ruta 1.

Fuente / Visión Ciudadana