Desde esta tarde desmejora el tiempo con tormentas fuertes y severas

Desde esta tarde desmejora el tiempo con tormentas fuertes y severas

 

Desde este miércoles y hasta el viernes 18, comienza a desmejorar por el sur del país con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un aviso a la población por tormentas fuertes, puntualmente severas.

«A partir de la tarde del miércoles 16 y hasta el viernes 18, comienza a desmejorar por el sur del país con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas. Los eventos más intensos se prevén al sur del Río Negro durante el miércoles 16 y jueves 17, luego las tormentas se desplazarán hacia el norte del país», dice el organismo.

Agrega que, en las zonas de tormentas más fuertes se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes y puntualmente copiosas.

«Se está analizando la situación del fin de semana y conforme se vayan actualizando los modelos numéricos de predicción del tiempo, se irá informando sobre el incremento en la intensidad del viento», indicó.

Deja un comentario