Delegación de San José participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Delegación de San José participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Se busca desarrollar una planificación estratégica y fomentar el intercambio técnico de experiencias en turismo rural, enológico y de estrellas.

Integrantes de la Mesa Departamental de Turismo participaron de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, realizada en la sede de Ifema Madrid, en España.

El organismo estuvo representado por Pedro Rodríguez y el edil Roberto Curbelo. Durante la Fitur, se presentaron distintas propuestas vinculadas al departamento como el evento de astroturismo que se cumplirá los días 26 y 27 de abril, denominado “Turismo de estrellas en San José” y el Encuentro Iberoamericano de Turismo, a realizarse del 7 al 10 de agosto.

Además, se concretaron instancias de trabajo con el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, la Federación de Turismo Europeo y el Comité Ejecutivo de Turismo Rural Iberoamericano.

La agenda incluyó reuniones de trabajo con autoridades y operadores en las ciudades de Málaga, Huelva, Sevilla y Badajoz con el fin de desarrollar una planificación estratégica y fomentar el intercambio técnico de experiencias en turismo rural, enológico y de estrellas.

Asimismo, se trabajó en el diseño de circuitos turísticos y alianzas.