Contra la Usura: Cabildo Abierto inició por San José una gira para reimpulsar la campaña de recolección de firmas

Contra la Usura: Cabildo Abierto inició por San José una gira para reimpulsar la campaña de recolección de firmas

Se necesita 300 mil rúbricas.

En la jornada de este lunes, Cabildo Abierto inició por San José una gira por todo el país con el objetivo de reimpulsar la campaña de recolección de firmas contra la usura y por una deuda justa que pretenden poner a consideración de la población en las próximas elecciones del mes de octubre.

El diputado por el departamento de Salto, Rodrigo Albernáz dijo que seguramente a las firmas se llegue a pesar de algunas dudas que hubo hace algunas semanas atrás. Precisamente, por esta gira en todo el país se procura alcanzar las 300 mil firmas y de esa forma estar cubiertos ante posibles descartes que establezca la Corte Electoral.

Por su parte, el diputado por Montevideo Martín Sodano,dijo que, esta iniciativa que se impulsa fundamentalmente desde Cabildo Abierto, ya ha tenido algunos efectos ya que algunas financieras han bajado los intereses que cobran por los préstamos que otorgan a sus clientes. Sodano no descartó que, en caso de que no se llegue con las firmas para habilitar las consultas junto a las elecciones nacionales, se pueda continuar con la recolección para hacer el plebiscito junto a las elecciones departamentales.

Agregó que San José es el departamento que más se destaca a nivel nacional con casi el padrón cubierto. “Es uno de los departamentos que ha demostrado con número que vienen muy bien”, agregó.

En cuanto a las firmas recogidas hasta el momento, rondan las 150 mil a nivel nacional. Vale recordar que, se necesitan 300 mil rúbricas, lo que representa un 10% del padrón electoral de Uruguay.