Comenzó en San José el Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescente

Comenzó en San José el Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescente

Las actividades (más de 50) se desarrollarán hasta el 26 de noviembre, en instituciones públicas y privadas de San José de Mayo, Libertad y Montevideo. El programa consta de espectáculos nacionales e internacionales, conversatorios, talleres, conferencias, debates y exposiciones.

Se realizó este miércoles en el Espacio Cultural San José el acto inaugural de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescente (FIAEuy).

El evento es organizado por Intermedios producciones con el apoyo del Programa IBERESCENA, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Intendencia de San José.

En el acto inaugural, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, destacó la importancia del evento, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Julio Persa, director de Intermedios producciones, aseguró que el festival ofrece más de 50 actividades de compañías de Argentina, Chile, España, México y Uruguay.

Convocó a participar de las propuestas para niños, niñas y adolescentes y del seminario “Por sus derechos: reflexiones sobre infancias y adolescencias”, el que se realizará este viernes 24, desde las 09:00 horas en el Espacio Cultural.

Finalmente, el gestor cultural Leonardo Urrutia, informó que el festival tuvo una convocatoria internacional que superó las 700 postulaciones. Aseguró que eso “demuestra que San José es un departamento de puertas abiertas”.

Todas las actividades tienen acceso gratuito y hasta completar aforo.

Las reservas de entradas se pueden realizar en la web www.fiae.uy, página en la que está disponible el programa.

Deja un comentario