Cerca de 200 personas cuentan con la Tarjeta Verde en San José

Cerca de 200 personas cuentan con la Tarjeta Verde en San José

La misma se brinda a personas con discapacidad.

En diciembre del año pasado, la Intendencia de San José, la REDID y el Centro Comercial, lanzaron la Credencial Verde para personas con discapacidad en el departamento.

La tarjeta está dirigida a las personas en situación de discapacidad (incluye una versión braille) y permite acceder a descuentos de un mínimo del 10% en la compra de productos, servicios y actividades en las empresas adheridas. Es intransferible, no tiene costo para los usuarios y la vigencia es de dos años.

Este programa tiene como objetivo propiciar la cooperación entre instituciones, comercios y organizaciones del medio, a efectos de promover la inclusión e interacción social.

La directora de Políticas Sociales de la comuna, Carolina Hornes, indicó que tras un año de haberse realizado el lanzamiento ha costado que los comerciantes se adhieran.

Hornes recordó que, para las personas con discapacidad contar con lugares que brinden descuentos es muy importante debido a que muchas de ellas se mantienen con una pensión, o en caso de ser menores dependen mucho de los padres o tutores.

La jerarca indicó que hasta el momento hay 200 tarjetas verdes en San José e hizo hincapié a que los comerciantes se unan a este proyecto que surgió de la misma Red.

Los requisitos para acceder a la credencial son los siguientes: estar inscripto en el Registro Nacional de Personas en Situación de Discapacidad y/o ser usuario de un centro de atención integrante de la Redid, cédula de identidad y la firma del curador si corresponde.

Los interesados en acceder a la Credencial Verde y los comercios que deseen participar del programa pueden consultar en la oficina de la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia, en la ex estación de AFE, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 15:00.

También pueden obtener información a través del número telefónico 4342 9000, interno 1292.

Deja un comentario