Cambio para inscripción al registro “No llame” desde teléfonos fijos

Cambio para inscripción al registro “No llame” desde teléfonos fijos

Los clientes de telefonía fija que deseen inscribirse en el registro “No
llame”, deberán realizar su solicitud a partir de ahora a través del 0800
1622.

En telefonía móvil, continúan habilitados el *6622 y enviando un SMS al 6622, con
la palabra “Alta” o “Baja” y el número de su cédula de identidad (con todos sus
dígitos, sin puntos ni guiones).

Además, se podrá realizar la inscripción concurriendo personalmente a cualquiera
de las oficinas comerciales de Antel en todo el país.

Se recuerda que quedan exceptuadas del registro las llamadas realizadas por Antel,
o agentes de ventas, a sus clientes, siempre que las mismas sean realizadas según
la reglamentación dispuesta.

Cabe destacar que, en virtud del proceso definido, los clientes registrados pueden
seguir recibiendo llamadas por un período máximo de 40 días después de la fecha
de inscripción. Luego de haber recibido la solicitud, Antel tiene hasta 5 días hábiles
para comunicar a la URSEC la lista de los servicios de telefonía que hubieren
manifestado su voluntad de darse de alta o baja del registro.

A su vez, la URSEC procesará la información recibida dentro de las siguientes 48
horas hábiles. Por último, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes y
servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telecomunicaciones,
tendrán como máximo 30 días para cotejar su base de datos con la del registro, de
forma que sean incluidas las solicitudes efectuadas durante ese período.
Decreto 132/022 – Registro Nacional “No Llame” –
https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2022/decretos/04/miem_243.pdf
Preguntas Frecuentes de la URSEC –

https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-
comunicaciones/institucional/preguntas-frecuentes/registro-nacional-llame

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