Animales Sin Hogar suspendió nuevos ingresos; no pueden cubrir los gastos y piden colaboración

Animales Sin Hogar suspendió nuevos ingresos; no pueden cubrir los gastos y piden colaboración

La organización Animales Sin Hogar suspendió el ingreso de nuevos animales, debido a que tienen deudas y no pueden cubrir el gasto de la comida, que es de 17.000 kilos al mes.

Laura Medina es una de las fundadoras de la organización y dijo que ante esta situación, tomaron la decisión que «no es la solución, pero es lo que podemos hacer rápidamente para ver si podemos hacer alguna diferencia».

«En el mes que ingresa hay que darle de comer, hay que operarlo, estudios. Todo el mundo ve que siempre estamos pidiendo traslados, placa, ecografía. Un montón de cosas que implica sacar adelante un animal. Además, muchos de ellos después nadie los quiere y quedan a vivir con nosotros toda la vida. Entonces tenemos que procurarles una buena vida a los que ya tenemos, que son más de 1.000 perros, más los gatos, más caballos, chanchos», contó.

Al mes, ASH entrega 800.000 pesos para cubrir la comida, pero no alcanza para el total, por lo que fueron generando una deuda.

«Ahora entregamos cheques diferidos que no sabemos cómo vamos a cubrir, pero era eso o los perros no comían. Entonces nada, es como nuestra bomba que dejamos crecer, crecer, y explotó», afirmó.

Desde el Estado reciben una partida anual de 300 mil pesos. No tienen exoneraciones. «Hemos tratado de avanzar en eso y no hemos podido», sostuvo.

La forma de colaborar con la organización es apadrinando animales o con colaboraciones puntuales a través de distintos medios (ver todos en este link) o enviando la palabra AMIGO al 24200 desde Antel, con lo que se envía 10 pesos por cada mensaje, que se descuenta del saldo.

También se pueden comunicar por whatsapp al número 091 318 644, donde se informará de todas las formas de colaborar.

Fuente / Subrayado